Noticias

Mayo 05, 2016

Instalarán telescopios en Santiago para seguir tránsito de Mercurio

Un nuevo tránsito visible del planeta Mercurio entre el Sol y la Tierra se producirá el próximo lunes 9 de mayo, el cual podrá ser seguido en ...

Un nuevo tránsito visible del planeta Mercurio entre el Sol y la Tierra se producirá el próximo lunes 9 de mayo, el cual podrá ser seguido en Chile y gran parte del mundo.

El evento, que ocurre solo 13 veces por siglo, durará alrededor de siete horas y media, empezando pasadas las 8 de la mañana hora de Chile y terminando poco antes de las 16 horas.

Para poder observarlo, necesariamente se necesita apuntar al Sol con un telescopio y un filtro solar apropiado. Este último de suma importancia, ya que mirar directamente o con algún filtro de fabricación casera puede provocar daños irreversibles a la vista.

Sin embargo, para quienes no posean el equipamiento necesario, ese día Telescopios Chile montará algunos equipos en pleno centro de Santiago con el objetivo de mostrar a los transeúntes el desarrollo del evento, con todas las medidas de seguridad correspondientes y de forma gratuita.

Los telescopios estarán instalados en la esquina de calle Monjitas con Mac Iver (Metro Plaza de Armas) de 11:00 a 15:00 horas.*

Esta es una oportunidad única de poder apreciar al menor planeta del Sistema Solar, el cual dado su pequeño tamaño y magnitud lumínica, siempre es muy esquivo de distinguir.

* NOTA: En caso de día nublado, la actividad se suspende ya que sería imposible la observación de este evento astronómico.

Fuente: Telescopios Chile

Compartir:
Mayo 03, 2016
Noticia anterior

Descubren tres mundos potencialmente habitables alrededor de una estrella cercana

Utilizando el telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio La Silla de ESO, un equipo de astrónomos ha descubierto tres planetas orbitando a ... Ver más