Noticias

Octubre 10, 2019

Astronautas desarrollan con éxito el primer filete de carne en el espacio

Los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI), llevan a cabo una dieta en la que no pueden disfrutar de los ...

Los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI), llevan a cabo una dieta en la que no pueden disfrutar de los alimentos al igual que lo hicieran en la Tierra como, por ejemplo, degustar un jugoso filete de carne. Sin embargo, eso estaría a punto de cambiar gracias los cosmonautas rusos que se encuentran en la EEI, y quienes junto con la empresa israelí Aleph Farms, pudieron imprimir el primer filete de carne del espacio.

Dicha empresa lleva años investigando la opción de cultivar carne de manera artificial y parece que finalmente lo han conseguido. Para lograr esto, Aleph Farms primero extrae células de una vaca a través de una pequeña biopsia. Luego, las células se colocan en un "caldo" de nutrientes que simula el ambiente dentro del cuerpo de la vaca. Posteriormente colocaron las células de vaca y el caldo de nutrientes en pequeños frascos cerrados que fueron enviados a la EEI.

Cuando los frascos llegaron a la estación, los astronautas rusos los insertaron en una impresora magnética de la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions. La impresora luego replica esas células para producir tejido muscular (la carne). Las muestras regresaron a la Tierra el 3 de octubre, sin ser consumidas por los cosmonautas.

La capacidad de imprimir carne en microgravedad no es solo una buena noticia para los astronautas. También sugiere que se podría imprimir carne en ambientes extremos de la Tierra, particularmente en lugares donde el agua o la tierra son escasos.

"Somos la única compañía que tiene la capacidad de producir carne totalmente texturizada que incluye fibras musculares y vasos sanguíneos, todos los componentes que proporcionan la estructura y las conexiones necesarias para el tejido", dijo el CEO y cofundador de Aleph, Didier Toubia, a Business Insider hace unos meses.

En un experimento conjunto a bordo de la Estación Espacial, produjimos con éxito carne cultivada sin importar la disponibilidad de tierras y recursos hídricos locales. ¡Este es un hito hacia la promesa de alimentos sostenibles en cualquier lugar!", declaró Aleph Biofarms en su cuenta de Twitter.

La idea de Aleph, además, es reducir el cambio climático provocado por el hombre, ya que la carne cultivada en laboratorio necesita mucha menos energía, agua y tierras de cultivo, algo que también podría ayudar a abordar la escasez de alimentos.

Fuente: elnuevodia.com
Compartir:
Octubre 09, 2019
Noticia anterior

Saturno supera a Júpiter como el planeta con más lunas

Saturno superó a Júpiter como el planeta con más lunas, según investigadores estadounidenses. Un equipo descubrió un trayecto con 20 lunas ... Ver más