Noticias

Agosto 26, 2019

Bases Concurso Astrofoto Lunar 2019

Participa de este entretenido concurso antes del 22 de septiembre y podrás ganar un binocular astronómico.


Ya comenzamos a preparar la celebración por cuarta vez en Chile de la Noche Internacional de Observación Lunar (InOmn por sus siglas en inglés), la cual será el próximo sábado 5 de octubre, y qué mejor que hacerlo con un Concurso de Astrofotografía dedicado a nuestro único satélite natural.

En Telescopios Chile estamos buscando las mejores fotos de la Luna llena, las cuales serán premiadas en nuestro evento InOmn, patrocinado por la N.A.S.A.

Puede ser una foto antigua, o bien una sacada especialmente para el concurso aprovechando la Luna llena de mediados de Septiembre. Para ello, podrás usar cualquier tipo de equipamiento, como celulares, cámaras fotográficas, trípodes, adaptadores, telescopios, catalejos, binoculares, en fin, todo lo que consideres necesario.

1.- Requisitos de la fotografía:

La Luna deberá ocupar un 40% o más de espacio en el cuadro, con tal que se vea grande y protagónica. Podrán participar retratos lunares o bien imágenes del satélite insertas en un paisaje o con otros elementos.

2- Quiénes Participan:

Chilenos y chilenas de todas las edades y de todas las regiones del país, así como extranjeros residentes en Chile. Los participantes podrán ser aficionados, así como personas sin experiencia previa en astrofotografía o en la práctica de la astronomía amateur.

3.- Premio:

Binocular Celestron Skymaster 12x60

Además, una selección de las mejores fotografías serán difundidas a través de nuestra plataforma web, en Facebook, Twitter, sitio Telescopios Chile, Portal Astronómico y en el evento InOmn 2019.

4.- Evaluación y jurado:

Será premiada la fotografía que obtengan la mejor calificación según el jurado, el cual estará compuesto por el equipo de Telescopios Chile.

5.- Cómo Participar:

Cada concursante podrá enviar hasta 2 fotografías, las cuales deberá adjuntar en un correo electrónico a clubastronomia@telescopioschile.cl

Los archivos deberán venir en formato JPEG/JPG en la mejor resolución y tamaño posible.

En el correo deberá adjuntarse obligatoriamente la siguiente información:

  • Nombre del participante, dirección, e-mail y teléfono.
  • Título de cada fotografía enviada o breve descripción.
  • Fecha y ciudad donde fue sacada cada foto.
  • Descripción del equipamiento utilizado. (Modelo de la cámara, focos, filtros, trípode, telescopio, lentes, softwares, etc)

6.- Plazos y fechas:

- El envío de las fotografías será válido hasta las 23:59 hrs. (según hora del correo electrónico) del día domingo 22 de septiembre de 2019

- Los ganadores se darán a conocer en el evento InOmn a desarrollarse el sábado 5 de octubre, camino a Casablanca. Un grupo de finalistas será invitado previamente vía telefónica al evento.

7.- Otros

- Al entrar al concurso, los participantes ceden sus fotografías a Telescopios Chile para su uso posterior en internet, afiches, u otros medios de difusión.

- Cualquier tipo de incumplimiento en alguno de los puntos descritos en las presentes bases, podrán dejar al participante fuera del concurso.

 

Compartir:
Agosto 12, 2019
Noticia anterior

IC 1795: la nebulosa cabeza de pez

Para algunos, esta nebulosa parece la cabeza de un pescado. Pero esta fotografía muestra en realidad el gas brillante y las nubes de polvo ... Ver más