Noticias

Septiembre 26, 2018

Cada año, la celebración de la Noche Internacional de Observación Lunar o InoMn (por sus siglas en inglés), suma más entusiastas alrededor del mundo.

Este 2018, la cita es el próximo sábado 20 de octubre, cuando miles de personas apunten sus ojos, binoculares y telescopios al cielo para honrar a nuestro único satélite natural.

Se trata de una instancia patrocinada por la NASA, que se desarrolla de forma casi simultánea en los cincos continentes desde el año 2010, y que busca promover la observación, discusión y estudio en torno a la Luna.

EL “InOMN” de este año ya cuenta con cientos de eventos registrados de todo el planeta en su plataforma digital, incluido Chile, en donde por tercer año consecutivo Telescopios Chile celebrará la "Experiencia Lunar" en su predio de Casablanca.

Esperando que el clima acompañe, se esperan más de 300 asistentes, entre aficionados a la astronomía con o sin telescopios, familias, fotógrafos y amantes del universo de todas las edades. Para inscribirte junto a tu familia o amigos, solo debes ingresar a https://bit.ly/2N4OEr0 y reservar un cupo al pie de página.

A saber, cualquier persona u organización puede gestionar un evento y sumarse a esta red mundial de celebraciones. Para ello, hay que ingresar a http://observethemoonnight.org y registrarse en la plataforma digital. Además, los aficionados a la fotografía podrán compartir esa noche sus imágenes con el hashtag #observethemoon, y así interactuar con miles de personas amantes del satélite en todo el planeta.

¡A Celebrar!

Fuente: .

Compartir:
Septiembre 26, 2018
Noticia anterior

Opportunity resurge del polvo en Marte, pero aún no responde

Ahí está. La imagen tomada por la cámara del orbitador MRO muestra un pequeño objeto en las laderas del Valle de la Perseverancia en Marte, un ... Ver más