Categoría: Herramientas astronómicas

Telescopios Chile
Miembro Galáctico
0 Comentarios
11 de Mayo, 2017

 
Para todos los que quieran sacarle mayor provecho a sus smartphones, hoy les tenemos dos aplicaciones recomendadas. Una para Android y otra para iPhone.
Para los usuarios de Android, la app. recomendada es Jovian Widget, con la que podrás revisar los tránsitos de las Lunas de Júpiter y cómo consultarlos. Si bien es bastante simple, con esta aplicación te aaprecerá un widget de 4×1 en el escritorio, desde el podrás chequear la posición de las lunas de Júpiter y de su Gran Mancha Roja (GMR).
Para descargarla, entra acá
Para los usuarios de iPhone, esta semana la app. que les recomendamos es Moon Globe, una aplicación imperdible para todos los que quieran iniciarse en geografía lunar. Te muestra una imagen de la Luna en resolución, la que puedes alejar o acercar con la pantalla táctil. En la parte superior hay una barra de desplazamiento que te permite cambiar la fase lunar.
Además, puedes ver en tiempo real cómo cambia el aspecto de un objeto de acuerdo al avance de la fase lunar. También puedes invertir la imagen para que se adapte a lo que ves en tu telescopio. En la parte inferior hay un botón que te señala los accidentes geográficos o los lugares de aterrizaje de las misiones Apollo.
Para descargarla, puedes hacerlo aquí.

Comentarios
Categorías
Los mas comentados

Categoría: Astrofotografía

Equipo Óptimo para fotografiar el espacio
08 de Noviembre, 2016
13 Comentarios

Categoría: Otro tipo de material

ASTROTURISMO
11 de Marzo, 2018
4 Comentarios

Categoría: Sistema Solar

Guía turística del sistema solar
24 de Febrero, 2015
3 Comentarios