Orion SkyQuest XT10i IntelliScope

Código: 10019
Fabricante: Orion

Código de descuento
Precio Normal
$ 999.900
Stock:
DISPONIBLE
Calificación usuario
5
Compartir:
Descripción del producto

El Telescopio Reflector Dobsoniano Orion SkyQuest Xt10i IntelliScope es una de las opciones predilectas para los aficionados a la astronomía a través del mundo entero.

Su apertura de 10", es óptima para la observación de todo tipo de objetos planetarios y de cielo profundo, con gran nitidez, definición, brillo y contraste adecuado. El espejo primario de este telescopio, que alcanza las 254 mm (10"), es de tipo parabólico, lo que sumado a su largo focal de 1200 mm y su razón f/4.7, lo hacen extraordinariamente luminoso. La óptica de este equipo ofrece, de hecho, un 56% más de luz que su antecesor de 8". Además, posee un atractivo diseño, moderno y fácil de usar.

Algo muy llamativo en este modelo es su sistema computarizado "Push to", el cual te permitirá elegir y localizar entre más de 14 mil objetos de su base de datos, fácilmente. El IntelliScope Hand Control que acompaña a este equipo, es un localizador manual computarizado. Entrégale un par de estrellas de referencia para que el telescopio se ubique, luego selecciona un objeto de la lista y el telescopio te guiará para que con simples movimientos de arriba/abajo e izquierda/derecha llegues a lo que buscas, ¡Es así de simple!

Usar este sistema te ayudará a comprender el cielo nocturno de forma más rápida que un sistema GoTo, ya que requerirá de tu participación activa. Además, para operarlo, solo necesitarás una batería simple de 9V, la cual te brindará muchas horas de operación. El Localizador de objetos computarizado, te ofeecerá además una serie de menús adicionales, que incluyen tours a los objetos de cielo profundo más llamativos de cada mes, entre otros.

Sin duda se trata de un telescopio dobsoniano para toda la vida.

Características Generales

Telescopio Reflector de 10" con Montura Dobsoniana y localizador manual computarizado.

Óptica Parabólica de cristal borosilicato de baja expansión térmica. 

Incluye 2 Oculares Sirius Plossl de 25mm y 10 mm (1.25 "). 

Accesorios: Buscador 9x50  de imagen correcta, tapa colimadora, focuser adaptable a oculares de 2" y 1.25", estante para oculares.

Procedimiento de alineación de 2 estrellas.

Cuerpo construido con Acero y madera.

Bulto: 2 Cajas.

Características Técnicas:
- Diseño optico: Reflector
- Diametro apertura: 254mm (10
- Largo focal: 1200mm
- Razón focal: 4.7
- Montura: Dobson
- Computarizado: Si
- Tripode: Base Madera
- Ocular 1: 25mm (48x)
- Ocular 2: 10mm (120x)
- Ocular 3: no
- Barlow: no
- Filtro: no
- Buscador: 9x50 imagen correcta
- Star diagonal: no
- Software: Descargable
- Peso: 25 kg aprox