Noticias

Agosto 17, 2017

Bases Concurso Astrofoto Lunar

Participa en una de las dos categorías disponibles hasta el 15 de Octubre: Estilo Libre o Retrato Lunar.

Ya comenzamos a preparar la celebración por segunda vez en Chile de la Noche Internacional de Observación Lunar (InOmn por sus siglas en inglés), evento de carácter planetario patrocinado por la NASA a desarrollarse el próximo sábado 28 de octubre, y qué mejor que hacerlo con un Concurso de Astrofotografía dedicado a nuestra compañera cósmica.

Esta vez, en Telescopios Chile estamos buscando las mejores fotos de la Luna llena, las cuales serán premiadas en el evento InOmn que organizaremos en octubre.

Para ello, existirán dos categorías, una de “Estilo Libre” y otra de “Retrato Lunar”. La idea es que los concursantes pongan todo su entusiasmo en conseguir una buena captura de nuestro satélite, usando cualquier tipo de equipamiento, como celulares, cámaras fotográficas, trípodes, adaptadores, telescopios, catalejos, binoculares, en fin, todo lo que su imaginación considere necesario.

Podrán mandarnos fotos de la Luna llena que hayan tomado en el pasado, o bien, preparar toda su mente y equipamiento para los días 6 y 7 de Septiembre, o 5 y 6 de Octubre, que son las fechas en que podrán obtener una foto de nuestro satélite iluminado en su totalidad, antes que expire el plazo del concurso.

 1.- Quiénes Participan:

Chilenos y chilenas de todas las edades y de todas las regiones del país, así como extranjeros residentes en Chile. Los participantes podrán ser aficionados, así como personas sin experiencia previa en astrofotografía o en la práctica de la astronomía amateur.

2.- Categorías:

Estilo Libre:

Para entrar en esta categoría, la foto deberá ser de la Luna llena dentro de cualquier contexto o paisaje, ojalá con mucha creatividad y buen encuadre.

La fotografía deberá ser enviada en la mejor resolución posible, aunque no es requisito excluyente. La imagen no deberá ser manipulada digitalmente ni podrá realizarse un montaje, solo se aceptarán retoques mínimos de brillo y contraste.

Retrato Lunar:

Las fotos en esta categoría deberán ser de la Luna Llena en primer plano, sin contexto ni paisaje, intentando captar la mayor cantidad de detalles de la superficie.

Las imágenes deberán enviarse en alta resolución (Sobre 2000px en su lado más grande), como requisito excluyente. Se permitirán retoques digitales de brillo y contraste, así como apilación digital.

 3.- Premios:

Categoría Estilo Libre: GiftCard de $200.000 en equipos y accesorios de la tienda de Telescopios Chile.

Categoría Retrato Lunar: GiftCard de $300.000 en equipos y accesorios de la tienda de Telescopios Chile. 

Además, una selección de las mejores fotografías serán difundidas a través de nuestra plataforma web, en Facebook, Twitter, sitio Telescopios Chile, Portal Astronómico y otros medios.

4.- Evaluación y jurado:

Serán premiadas las fotografías que obtengan la mejor calificación de 1 a 10 en su categoría, según el jurado, el cual estará compuesto por el equipo de Telescopios Chile.

5.- Cómo Participar:

Cada concursante deberá escoger una categoría y podrá enviar hasta 2 fotografías. No podrá participar en ambas categorías.

Los archivos deberán venir en formato JPEG/JPG o RAW, como adjunto en un correo electrónico dirigido a clubastronomia@telescopioschile.cl

En el correo deberá adjuntarse obligatoriamente la siguiente información:

  • Nombre del participante, dirección, e-mail y teléfono.
  • Categoría en la cual participa.
  • Título de cada fotografía enviada o breve descripción.
  • Fecha y ciudad donde fue sacada cada foto.
  • Descripción del equipamiento utilizado. (Modelo de la cámara, focos, filtros, trípode, telescopio, lentes, softwares, etc)

6.- Plazos y fechas:

- El envío de las fotografías será válido hasta las 23:59 hrs. (según hora del correo electrónico) del día domingo 15 de octubre de 2017

- Los ganadores se darán a conocer en el evento InOmn a desarrollarse el sábado 28 de octubre, camino a Casablanca. Un grupo de 20 finalistas será invitado previamente vía telefónica al evento. Así mismo, se informará de la resolución del concurso a través del Facebook de Telescopios Chile y otros medios de nuestra plataforma web.

7.- Otros

- Al entrar al concurso, los participantes ceden sus fotografías a Telescopios Chile para su uso posterior en internet, afiches, u otros medios de difusión.

 - Cualquier tipo de incumplimiento en alguno de los puntos descritos en las presentes bases, dejarán al participante fuera del concurso.

 

¡Ayúdanos compartiendo este afiche en redes sociales!

Compartir:
Agosto 17, 2017
Noticia anterior

Cómo eran los ladrillos básicos de la Tierra

Un reciente estudio, ha cuestionado el consenso que se tenía hasta ahora respecto a su composición química.

Ver más