Noticias

Junio 20, 2017

Estuvimos en la Olimpiada Escolar de Astronomía del Aconcagua

Fomentar el estudio y conocimiento sobre el Universo, fue el principal objetivo de la actividad.

Con mucho entusiamo se vivió la primera Olimpiada Escolar de Astronomía el pasado 15 de junio en la Escuela Municipal El Sauce de Los Andes, evento en que participaron varios establecimientos educacionales del valle de Aconcagua, así como diversas organizaciones científicas del país.

Decenas de niños se prepararon con mucho tiempo de antelación, dedicándole varias horas de estudio a los temas relacionados con el Universo. Una prueba midió sus conocimientos y varios obtuvieron una medalla, así como un cupo para participar del Concurso Nacional de Ciencias.

En la actividad se realizó una exposición de trabajos realizados por los estudiantes, como maquetas, dibujos y otros, además de interesantes ponencias realizadas por astrónomos sobre el Espacio, así como sobre la historia y funcionamiento de los telescopios, estas últimas a cargo del equipo de Telescopios Chile.

La Escuela Municipal El Sauce de Los Andes, lleva varios años destacándose por su labor educativa en temas astronómicos, llevando un paso más adelante la aplicación de los contenidos fijados por el Ministerio de Educación, con un activo taller de astronomía en el que participan muchos niños provenientes principalmente de sectores rurales.

En la ocasión, con la ayuda de algunos telescopios y filtros solares, pudimos compartir el Sol con los escolares.

Compartir:
Junio 20, 2017
Noticia anterior

Cómo es el planeta más caliente del Universo

El cuerpo está tan cerca de su estrella, que la alta radiación imposibilita la formación de agua, dióxido de carbono o metano.

Ver más