Noticias

Marzo 20, 2017

Así celebramos el Día de la Astronomía

Más de 200 personas nos acompañaron en esta especial celebración, donde disfrutamos del cielo de Casablanca.

 

Finalmente, las nubes se disiparon y el cielo nocturno de Casablanca se mostró más hermoso que nunca en la celebración del Día de la Astronomía preparada por Telescopios Chile, el pasado viernes.

Fueron más de 200 personas las que nos acompañaron, provenientes de Santiago, Valparaiso y otros rincones del país, quienes disfrutaron de la observación de cúmulos, nebulosas, Júpiter y de la Luna, la que entró al cielo a eso de la medianoche para coronar una hermosa jornada.

El público fue diverso; niños y niñas, mujeres, hombres, jóvenes y adultos. La familia Telescopios Chile en pleno disfrutó de la velada, la cual se extendió cerca de 4 horas y donde el frío no amainó las ganas de todos por aprender un poco más sobre las maravillas del Universo.

Especialmente agradecidas estaban las familias que se acercaron y que no contaban con un telescopio o binocular para observar, ya que logramos reunir más de 40 equipos de diversos tamaños y ópticas, abiertos a ser compartidos por todos.

El Día de la Astronomía fue instaurado hace cuatro años por CONICYT, como una manera de destacar el patrimonio natural que son los hermosos cielos de Chile, difundir las investigaciones en este ámbito y despertar el interés de la comunidad por el cosmos.  ¡Nuestro Club de Astronomía no podía quedar ausente!

¡Nos vemos en la próxima actividad!

 

Compartir:
Marzo 08, 2017
Noticia anterior

Proponen seis nuevas partículas al Modelo Estándar de la Física

Un grupo de investigadores asegura que con ellas podrían explicarse cuatro grandes misterios de la Física y del Universo.

Ver más