Noticias

Febrero 08, 2017

Bases 4to Concurso de Astrofotografía 2017

Participa mandando 3 fotos hasta el domingo 02 de abril del 2017. ¡Premiaremos con telescopios las más creativas! 

 

Todos los años crece el número de personas amantes de observar el cielo y eso nos llena de alegría. Por esta razón, en Telescopios Chile, hemos decidido lanzar este verano un nuevo concurso de astrofotografía amateur, con el objetivo de seguir contagiando a más gente con el maravilloso mundo de la astronomía.

El tema del presente certamen lleva por título "La Naturaleza y el Espacio”. Lo que buscamos es retratar los hermosos cielos a lo largo de Chile, sin distinción de objetos, es decir con la Luna, el Sol, los planetas, cúmulos de estrellas, nebulosas, galaxias, nuestra gran Vía Láctea, inclusive "Star Trails", en fin, todo lo que el participante quiera fotografiar, pero además, estos objetos deberán conjugarse con los diversos entornos naturales de nuestro país.

La idea, es que los concursantes pongan todo su entusiasmo en conseguir una captura lo más creativa posible siguiendo el tema del concurso. Para ello, podrán usar celulares, cámaras de bolsillo o profesionales, luces, trípodes, disparadores, palos de selfie, en fin, todo lo que su imaginación considere necesario.

 

1.- Quienes Participan:

Chilenos y chilenas de todas las edades y de todas las regiones del país, así como extranjeros residentes en Chile. Los participantes podrán ser aficionados, así como personas sin experiencia previa en astrofotografía o en la práctica de la astronomía amateur.

 

2.- Criterios a evaluar:

Serán premiadas aquellas fotografías que se destaquen en un rango de 1 a 10, según el jurado, en las siguientes áreas:

 - Calidad fotográfica general: Esta área se refiere a que la imagen tenga un buen encuadre, buena exposición, calidad de enfoque o desenfoque según el sentido de la foto, ausencia o presencia de movimiento, contraste y brillo adecuado, etc.

- Originalidad y creatividad: Se premiará con más puntuación las fotos que salgan de lo común, que se atrevan a experimentar, que utilicen filtros u otros accesorios caseros, que sean sacadas en lugares excepcionales, etc.

- Buen título: La correcta elección de un título para la obra fotográfica, puede darle todo el sentido y coherencia respecto a lo que se quiere expresar. Se aconseja poner mucha creatividad en este punto.

 

 3.- Jurado:

 El equipo de Telescopios Chile.

 

 4.- Premios:

Mejor foto Nacional: Telescopio Celestron Astromaster 130 EQ

Mejor foto *Zona Norte: Telescopio Celestron Astromaster 70 AZ

Mejor foto *Zona Centro: Telescopio Celestron Astromaster 70 AZ

Mejor foto *Zona Sur: Telescopio Celestron Astromaster 70 AZ

Menciones honrosas: Binocular Upclose G2 7x35

Además, una selección de las mejores fotografías serán difundidas a través de nuestra plataforma web, en Facebook, Twitter, sitio Telescopios Chile, Portal Astronómico y otros medios.

*Los premios por “Zona” serán dados según región del país donde fue tomada la foto, independiente del lugar de residencia del participante.

Zona Norte: Paisajes de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Zona Centro: Paisajes de Valparaíso, Santiago, O’Higgins, Maule, Biobío.

Zona Sur: Paisajes de Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

 

5.- Sobre las fotografías:

- Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías, las cuales deberán venir en formato JPEG/JPG con la mejor resolución posible. Éstas deben ser enviadas como adjunto dentro de un correo electrónico a clubastronomia@telescopioschile.cl

- Se permitirán retoques digitales mínimos de la fotografía (niveles, brillo y contraste), que no alteren demasiado la captura original. No se permitirán Montajes Fotográficos digitales.

- Deberá adjuntarse obligatoriamente la siguiente información:

  • Nombre del participante, dirección, e-mail y teléfono.
  • Título de cada fotografía enviada.
  • Identificación o breve descripción de lo fotografiado (paisaje, lugar, objetos del cielo que aparecen, etc)
  • Fecha y Región del país donde fue sacada cada foto.
  • Descripción del equipamiento utilizado. (Modelo de la cámara, luces o focos, filtros, trípode, telescopio, lentes, etc)

 

6.- Plazos y fechas:

- El envío de las fotografías será válido hasta las 23:59 hrs. (según hora del correo electrónico) del día domingo 02 de abril de 2017

- Los ganadores se darán a conocer en el transcurso del mes de Abril de 2017, a través del Facebook de Telescopios Chile y otros medios de nuestra plataforma web.

 

7.- Otros

- Al entrar al concurso, los participantes ceden sus fotografías a Telescopios Chile para su uso posterior en internet, afiches, u otros medios de difusión.

- Cualquier tipo de incumplimiento en alguno de los puntos descritos en las presentes bases, dejarán al participante fuera del concurso.

Compartir:
Febrero 08, 2017
Noticia anterior

Marte pudo ser igual que Groenlandia

Los científicos han explicado muchas veces que Marte tuvo alguna vez agua líquida que corría en forma de ríos y lagos sobre su superficie, un ...

Ver más