Noticias

Octubre 13, 2016

Así celebramos la Noche Internacional de Observación Lunar

Varios telescopios, proyecciones audiovisuales, música y conversaciones en torno a la Luna y el Espacio, ...

Varios telescopios, proyecciones audiovisuales, música y conversaciones en torno a la Luna y el Espacio, fueron parte del evento organizado por el Club de Astronomía de Telescopios Chile el pasado 8 de octubre, con motivo de la Noche Internacional de Observación Lunar.

Cerca de 70 aficionados y curiosos del cielo se trasladaron hasta un predio de la comuna de Casablanca, V Región, para disfrutar de una vista privilegiada del firmamento, en un entorno natural sin contaminación lumínica, y en donde la Luna fue la principal festejada.

Muchos participantes asistieron con variados equipos, telescopios, binoculares y cámaras fotográficas, si bien no fue requisito disponer de equipamiento propio. Quienes acudieron solo con sus ojos, pudieron compartir la observación con los telescoperos, aprender más sobre nuestra compañera celeste, así como del uso y manejo de los instrumentos de forma participativa.

En el lugar también se proyectó el documental de la NASA "The flight of Apollo 11: Eagle has landed", con imágenes del viaje a la Luna del año 1969, así como fotos del satélite enviadas por entusiastas de diversas regiones de Chile, las que fueron seguidas con atención por los asistentes.

Afortunadamente, pese a los pronósticos, el clima fue muy favorable para realizar las observaciones, y el frío de la noche, fue capeado con un agradable fogón que fue encendido al cerrar la jornada.

La Noche Internacional de Observación Lunar es un evento de carácter público patrocinado por el Instituto Lunar y Planetario de la NASA, que se celebra desde el año 2010, y en el que participan miles de personas en cientos de ciudades alrededor del planeta, con el objetivo de consagrar un día al estudio, difusión y observación de nuestro satélite natural.

 

 

Fuente: J.L. Morales.

Compartir:
Octubre 13, 2016
Noticia anterior

Venus, Júpiter y la Tierra podrían regular el ciclo solar

El ciclo de actividad solar es un fenómeno que se repite cada 11 años y del que depende la cantidad de manchas solares que aparecen sobre la ... Ver más