Noticias

Septiembre 30, 2016

El próximo sábado 8 de octubre, miles de personas alrededor del mundo apuntarán sus ojos, binoculares y telescopios hacia la Luna, en lo que será una nueva celebración de la Noche Internacional de Observación Lunar, evento de carácter público, patrocinado por el Instituto Lunar y Planetario de la N.A.S.A.

 Se trata de una instancia que se desarrolla de forma casi simultánea en los cincos continentes desde el año 2010, y que está consagrada a la observación, discusión y estudio sobre nuestro satélite natural.

EL “InOMN” (o International Observe the Moon Night, por su sigla en inglés), ya cuenta con cientos de eventos registrados de todo el planeta en su plataforma digital, incluido Chile, en donde dos agrupaciones de Santiago y una de Arica, ya están preparando sus actividades.

El Club de Astronomía de Telescopios Chile, se trasladará hasta un predio en la comuna de Casablanca, con telescopios y guías incluidos, esperando reunir a cerca de 200 personas amantes de la observación astronómica, las que rápidamente agotaron los cupos de inscripción tras una convocatoria abierta por Facebook.

 

Por su parte, el grupo “Astrocolon” del Colegio Cristóbal Colón de Conchalí, realizará una observación con telescopios abierta al público en la localidad de Esmeralda, comuna de Colina, a cargo del profesor Mario Campos. En tanto en Arica, la agrupación “Cástor & Póllux” instalará varios equipos en el Paseo 21 de Mayo de dicha ciudad, eso sí, durante la noche previa del viernes 7 de octubre.

A saber, cualquier persona u organización puede sumarse y participar de esta experiencia, ingresando a http://observethemoonnight.org y registrando su evento en la plataforma digital. Además, los aficionados a la fotografía, podrán compartir esa noche sus imágenes de la Luna a través de Twitter, con el hashtag #observethemoon, y así interactuar con miles de personas amantes del satélite en todo el planeta.

Fuente: José Luis Morales

Compartir:
Septiembre 30, 2016
Noticia anterior

NGC 3576: la nebulosa de la estatua de la Libertad

¿Qué está pasando en la nebulosa de la estatua de la Libertad ? Pues que se están formando y liberando estrellas brillantes y moléculas ... Ver más