Categoría: Observación en práctica

Todos
Miembro Planetario
1 Comentarios
02 de Diciembre, 2015

La línea Nexstar ofrece varios sitemas de alineación, pero hay una de ellas que consideramos es la más exacta y fácil de ejecutar, por esa razón cofeccionamos una guía resumida de esta alineación:

Proceso Alineación Auto 2 Estrellas

1. Una vez conectado el NexStar, pulse ENTER para iniciar el proceso de alineación.

2. Utilice las teclas Up y Down ( 6 y 9 ) hasta acceder a la pantalla Auto Two-Star Align (Alineación automática con dos estrellas)y pulse ENTER.

3. La pantalla del control manual mostrará los últimos datos almacenados correspondientes al lugar y hora. Pulse ENTER para aceptar dichos datos si son correctos, o UNDO para editarlos manualmente. 3. La pantalla del  control mostrará la hora actual o la hora correspondiente a la última vez que utilizó el telescopio.

La pantalla mostrará un mensaje “Enter  OK” si esta de acuerdo con la hora , y “UNDO to edit” si la quiere cambiar

4.-Ingresar Location (Lugar), El equipo  mostrará solo 2 ciudades en Chile ( Santiago e Iquique) , si ud no esta en ninguna de estos 2 lugares , debe ingresar en forma manual Latitud y longitud de su lugar, para ello haciendo uso de las teclas  Up y Down ( 6 y 9 ) debe llegar hasta Custom Site (coordenadas particulares) y ahí ingresar dicha informacion.

Nota; La ciudad seleccionada o datos ingresados permanecerán en la memoria del control de manera que aparecerá automáticamente en el momento en que vuelva a conectar el telescopio para su alineación

 5.- Time (Hora) – Introduzca la hora  de su país. hacerlo en formato 24 horas (por ejemplo 20:00)  ENTER.

 6.- Seguidamente, elija ahorro de energía

 7.- Luego seleccione la zona horaria del lugar de observación. Para ello, utilice las teclas Up y Down ( 6 y 9 ) para recorrer la lista con las diferentes opciones. Consulte la zona horaria correspondiente del lugar de observación (Ud debe colocar la de Chile, es -3)

8.-Date (Fecha) – Introduzca la fecha en formato Month (mes), Day (día) y Year (año). La pantalla mostrará mm/dd/yy.

9 La pantalla le entregará el nombre de una estrella para ubicarla , si ud quiere seleccionar otra  estrella ( que conozca o está visible) Utilice las teclas Up y Down (6 y 9 ) hasta acceder a la estrella deseada y pulse ENTER.

10 Emplee las teclas de flecha del control para girar el telescopio hacia la estrella seleccionada. Centre la estrella  en el buscador y pulse ENTER. A continuación, centre la estrella en el ocular del telescopio y pulse ALIGN.

11. la pantalla mostrará automáticamente la segunda estrella de alineación más adecuada y  Pulse ENTER , el telescopio girará automáticamente hacia esa segunda estrella.

Sin embargo, si por alguna circunstancia no desea seleccionar esa segunda estrella (tal vez por que esté situada detrás de un árbol o una casa), puede hacer lo siguiente: · Pulse UNDO para que la pantalla muestre otra estrella de alineación. · Utilice las teclas Up y Down (6 y 9 )  para acceder manualmente a la estrella deseada entre las contenidas en la lista del control. Una vez finalizado el movimiento del telescopio , emplee las teclas de flecha del control para girar el telescopio hacia la estrella seleccionada. Centre la estrella  en el buscador y pulse ENTER. A continuación, centre la estrella en el ocular del telescopio y pulse ALIGN.

Equipo enviará Alineacion Correcta, por lo tanto puede empezar a disfrutar su equipo con la base datos.

Comentarios
Sebastian Antonio Campos Montes
11 de Octubre, 2016

Siempre es bueno partir con "Auto 2 estrellas" Saludos cordiales

Comentario Reportado
Categorías
Los mas comentados

Categoría: Astrofotografía

Equipo Óptimo para fotografiar el espacio
08 de Noviembre, 2016
4 Comentarios

Categoría: Sistema Solar

Guía turística del sistema solar
24 de Febrero, 2015
2 Comentarios

Categoría: Observación en práctica

¿Qué observar en el mes de Julio?
04 de Julio, 2017
2 Comentarios