Categoría: Observación en práctica

Telescopios Chile
Miembro Galáctico
0 Comentarios
30 de Septiembre, 2016

Siempre existe la duda o inquietud de los usuarios sobre qué cuidado o mantención requiere un equipo óptico como un telescopio o binocular.

 La verdad es que lo más importante, es tener conciencia de la fragilidad de sus lentes o espejos frente a golpes bruscos o caídas, como cualquier objeto hecho de vidrio o cristal. Si tenemos precaución frente a esta condición, nuestros equipos perfectamente nos podrían durar para toda la vida.

Respecto a la limpieza, la recomendación es utilizar un paño suave, por ejemplo de micro fibra, sin ningún aditivo químico o líquido, el cual por lo general viene incluido cuando adquirimos un equipo nuevo en la tienda. El uso de este paño para limpieza, no debe ser excesivo.  Hay que recordar que el polvo no es un obstáculo para la luz, por lo tanto la imagen no se ve perjudicada en absoluto por la presencia de éste en el lente o espejo. Además, la óptica de nuestros equipos viene con recubrimientos especiales de fábrica que nos ayudan a obtener una imagen de mejor calidad.

Comentarios
Categorías
Los mas comentados

Categoría: Astrofotografía

Equipo Óptimo para fotografiar el espacio
08 de Noviembre, 2016
4 Comentarios

Categoría: Sistema Solar

Guía turística del sistema solar
24 de Febrero, 2015
2 Comentarios

Categoría: Observación en práctica

¿Qué observar en el mes de Junio?
02 de Junio, 2017
2 Comentarios